martes, junio 17, 2025
More

    reciente

    Claudia Sheinbaum brinda apoyo a Rocío Nahle García para atender asesinato de candidata en Texistepec

    Itzel Molina

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Federación apoya al gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de esclarecer el asesinato de la candidata del Morena a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez.
    En la conferencia de prensa de esta mañana, realizada en Palacio Nacional, la mandataria federal fue cuestionada sobre el tema y respecto al reforzamiento de la seguridad en la entidad, derivado del proceso electoral para la renovación de los 212 ayuntamientos.
    Al respecto, Sheinbaum Pardo indicó que la Secretaría de Seguridad Pública estará dando el apoyo al estado de Veracruz en todo lo que se requiera y se colaborará de manera directa con la gobernadora Rocío Nahle García.
    Especificó que hasta esta mañana no se ha identificado el móvil sobre el homicidio de Yesenia Lara Gutiérrez; sin embargo, se realiza un trabajo coordinado.
    “No sabemos el móvil, pero el día de hoy les pedí que entraran en comunicación con la gobernadora y en caso de que sea necesario con la Fiscalía General del estado de Veracruz para poder apoyar en todo lo que se requiera», expuso.
    Respecto al tema de seguridad, la mandataria federal puntualizó que la atención a Veracruz y Durango están garantizadas.
    “Estamos en coordinación particularmente el secretario de seguridad y todo el apoyo que se requiera en este periodo electoral por parte de Veracruz y de Durango, además de la vigilancia permanente por la elección del primero de julio y el trabajo que se está haciendo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, entonces estamos en coordinación con la gobernadora de Veracruz y haciéndose las investigaciones correspondientes”, expresó.
    De la misma forma, dio a conocer que solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, atender el caso de la candidata asesinada y apoyar de manera directa a la gobernadora Rocío Nahle en el tema de seguridad durante el proceso electoral.
    Yesenia Lara encabezaba una caravana en la cabecera municipal cuando fue víctima de un ataque armado en el que también fallecieron otras 3 personas y 4 resultaron lesionadas.
    La candidata fue síndica en la administración de Enrique Antonio Paul y como agente municipal en Las Camelias bajo el gobierno de Víctor Manuel Sánchez Florentino.
    El 22 de noviembre de 2022, su esposo, Enrique Argüelles Montero, quien era regidor primero del municipio, fue asesinado en Acayucan.
    Este asesinato se suma al de Germán Anuar, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz (Morena-PVEM) para la alcaldía de Coxquihui, quien murió en un ataque armado el 29 de abril, tras ser atacado en su casa de campaña.

    Latest Posts

    lo más leído