jueves, mayo 2, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Así se vivió la fiesta en el Zócalo por el 5to aniversario del ‘Triunfo del Pueblo’

    spot_img
    Miles de personas acudieron al Zócalo capitalino este 1 de julio para celebrar los cinco años del Triunfo del Pueblo en las urnas

    Este sábado 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 5to Aniversario del Triunfo del Pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México. 

    Con pancartasporrasaplausos y hasta con mariachi, miles de personas esperaron con entusiasmo el mensaje del titular del Ejecutivo federal. Al llegar, López Obrador, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, saludó y se tomó fotos con la gente. 

    Abren el evento Luisa Alcalde y Delfina Gómez

    Luisa Alcalde, titular de la secretaría de Gobernación (Segob), abrió el evento con un contundente discurso. La funcionaria aseguró que en 2018 el pueblo ganó con el triunfo de la Cuarta Transformación

    Además, destacó que actualmente México está viviendo una verdadera democracia y eso incluye el relevo generacional. Al término de su discurso, recordó la canción de Grupo Frontera y dijo que “la transformación ‘no se va’, ‘no se va’, ‘no se va’”. 

    Tras Alcalde, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, tomó la palabra y agradeció la presencia de las y los mexicanos en el evento. De igual manera, sostuvo que gracias al pueblo unido y organizado, triunfó la Cuarta Transformación. 

    AMLO cita logros

    Durante su discurso, López Obrador señaló que el éxito de su gobierno se basa en la decisión de acabar con la corrupción, lo que ha permitido mejorar los ingresos “de los de abajo, pero también a los de arriba”. 

    El Presidente destacó que gracias a la reforma laboral, México es el tercer país del mundo con menos desempleo y hay más de 21 millones de empleados inscritos en el IMSS. 

    Fotos: Cortesía

    Además, aseguró que ya no hay privilegios fiscales para las grandes corporaciones económicas y financieras que no pagaban impuestos. Ahora se combate el huachicol, no se entrega dinero a manos llenas a líderes de organizaciones sociales o de la llamada ‘sociedad civil’.

    El mandatario destacó, por ejemplo, la venta del avión presidencial, la construcción del Tren Maya, la refinería Olmeca, el Aeropuerto de Santa Lucía. Asimismo, celebró la construcción de caminos rurales y artesanales.

    Primero los pobres

    López Obrador aseveró que ya no se entregan contratos leoninos a traficantes de influencias y la austeridad republicana es una realidad. 

    “No se derrocha el presupuesto que es dinero del pueblo, en el poder ejecutivo no hay sueldos elevadísimos para servidores públicos, como antes. Ya no hay pensiones millonarias a expresidentes, ni servicio médico privado, ni cajas de ahorro especial, ni viáticos”. 

    Al finalizar su discurso, el Presidente recordó que su triunfo electoral en 2018 fue también el triunfo del pueblo mexicano. 

    “Nos apegamos a lo que siempre dijimos, no debe haber gobierno rico con pueblo pobre. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por el bien de todos, primero los pobres”.

    Latest Posts

    lo más leído