Xalapa, Ver., 26/09/2021
Las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa no avanzan. A siete años de que fueran vistos con vida por última vez, sólo 37 personas de las más de 130 que fueron detenidas continúan en prisión.
La “verdad histórica” no se ha modificado a pesar de que, al iniciar este sexenio, las autoridades se comprometieron a esclarecer las investigaciones y determinar qué fue lo que sucedió con los alumnos. Incluso, las declaraciones del testigo protegido, identificado como Juan, quien en realidad es Gildardo López Astudillo, El Gil, no han logrado avances.
Esta semana la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa dio a conocer una hipótesis sobre lo que sucedió a los estudiantes. Según su titular, Omar Gómez Trejo, se tienen indicios de que los estudiantes fueron incinerados en distintos puntos, como lugares de cremación. Sin embargo, es una teoría que no se ha comprobado. Hasta el momento los padres siguen a la espera de nuevos hallazgos que modifiquen la verdad histórica.
Fuente de, MILENIO













