Nadie los sanciona
Por Luis Ortiz
En la zona conurbada los Hoteles están arrojando sus aguas residuales al mar, acusó Tina Madrigal, vocera de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua en Veracruz.
Dijo que han estado documentando como los hospedajes que se ubican en la franja costera vierten sus líquidos sin tratar afectando el medio ambiente.
Además de ocasionar impacto ambiental advirtió que causará problemas a la salud de los bañistas que acuden a disfrutar de las playas de la conurbación.
“Lo que estamos haciendo por parte de la asamblea son video informativos sobre las descargas de aguas negras. Ya tenemos varios videos que se está dando el problema en toda la costa de Boca del Río. Los hoteleros sacan las descargas y tenemos videos. No se encargan de hacer que el agua se reutilice, se limpie y va directamente al mar, por lo tanto está contaminado y llegan turistas y se meten a aguas contaminadas”.
Exhortó a las autoridades del medio ambiente y corroborar los señalamientos y exigir que los hoteles de la zona metropolitana cuenten con plantas de tratamiento.
“Hay que regular a los hoteles, obligarlos a que tengan sus plantas tratadoras. Ellos viven del turismo y no se me hace justo que se laven las manos y contaminen”.
Advirtió que además de daños a la ecología se perjudicará a los paseantes que buscan disfrutar del sol y el mar, pues el agua seguramente rebasa los niveles de enterococos.













