Iván Yunuem/
Los integrantes de la asociación Regalemos Un Paraíso AC (R1P) interpusieron una denuncia en contra de la empresa propietaria del Centro Comercial Imperial las Animas, por causar el desplazamiento de fauna nativa sin la necesidad de otra plaza comercial, pues se afirma la ubicación de 4 espacios colindantes similares ubicados en menos de 10 minutos.
Alexa Ochoa, integrante de la asociación R1P, comenta un caso que se suma a varios reportes levantados en la zona de las Animas, en el Bulevar Europa, por atropellamiento a nivel del centro comercial.
«La fauna silvestre esta siendo desplazada, viven como refugiados en sitios que tambien son su hogar. Se desplazan con temores, exponiendose a riesgos, no naturales para ellos, como atropellamientos o depredacion por fauna feral», dijo.
Expresó la activista la existencia de otros centros comerciales cerca de la construcción de esta nueva edificación, una razón por la que ve inviable su conclusión.
- Ánimas a 2.8 km (7 min en auto)
- Calabria y Ankara a 1.9 km (4 min en auto)
- Plaza Montemagno a 900 mts (3 min en auto)
- Plaza Américas a 3.8 km (8 min en auto)
Rafael Bravo, Presidente de la Asociación, invitó a la población en general a sumarse a esta causa y asistir a protestar este sábado 14 de mayo a las 10 de la mañana, donde se procederá a hacer una clausula simbólica de esta obra.













