El presidente Joe Biden busca retirar completamente las tropas antes del 11 de septiembre de 2021
Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de retirar a las tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre de este año, el Ejército de ese país ya ha comenzado la tarea.
Este domingo, el general Austin Scott Miller, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán y de la Misión Apoyo Decidido de la OTAN, confirmó que Estados Unidos ha iniciado la retirada de sus tropas del país asiático en áreas locales.
«Todas nuestras fuerzas se están preparando para retirarse. Oficialmente, la fecha de notificación será el primero de mayo, pero, al mismo tiempo que empezamos a tomar acciones locales, ya hemos comenzado a hacerlo», dijo Miller a periodistas.

Fin de la intervención en Afganistán
Este paso se da luego de que a mediados de abril, el presidente Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, tras casi 20 años en el país después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
«Es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. Es hora de que las tropas estadounidenses vuelvan a casa desde Afganistán», declaró el mandatario.
«Fuimos a Afganistán debido a los horribles ataques del 11 de septiembre que ocurrieron hace 20 años. Eso no puede explicar por qué deberíamos permanecer allí en 2021. En lugar de volver a la guerra con los talibanes, tenemos que centrarnos en los desafíos del futuro», escribió Biden en Twitter.













