sábado, abril 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Se intensifica el conflicto con Ucrania; Moscú responderá con todo su vasto arsenal amenaza Putin

    spot_img

    El presidente Vladimir Putin ordenó el miércoles la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y advirtió a Occidente que si continúa con lo que llamó su “chantaje nuclear”Moscú responderá con todo su vasto arsenal, incluidos nucleares.

    “Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, usamos todos los medios disponibles para proteger a nuestra gente, esto no es un engaño”, dijo Putin en un discurso televisado a la nación.

    Putin dijo que había firmado un decreto sobre una movilización parcial, lo que intensifica significativamente el conflicto.

    Putin dijo que su objetivo era “liberar” la región de Donbas en el este de Ucrania, y que la mayoría de las personas en las regiones bajo control ruso no querían ser gobernadas por Kiev.

    “Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido (…) y que tienen una experiencia pertinente”

    declaró.

    Ucrania acusa a Rusia de bombardeo

    Por su parte, el operador nuclear ucraniano Energoatom acusó a Rusia de bombardear nuevamente la sede de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

    “Los terroristas rusos han bombardeado de nuevo la central nuclear de Zaporiyia durante la noche”, indicó Energoatom en la red Telegram.

    El bombardeo dañó una línea eléctrica, provocando la suspensión de varios transformadores del reactor número 6 de la central y una breve puesta en marcha de los generadores de emergencia, agregó Energoatom.

    La central de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas desde las primeras semanas de su invasión a Ucrania, iniciada en febrero, ha sido blanco de repetidos bombardeos en los últimos meses.

    Kiev y Moscú se culpan mutuamente y se acusan de chantaje nuclear.

    Otros dos sitios nucleares se han visto arrastrados a la guerra rusa contra Ucrania, pese a los reiterados llamados de la comunidad internacional para evitar que estas instalaciones sufran una catástrofe continental.

    Al inicio de la invasión, las fuerzas de Moscú ocuparon también la central de Chernóbil (norte), que en 1986 sufrió el peor accidente nuclear de la historia.

    Esta central, cerrada desde 2000, se encuentra en una zona altamente contaminada por desechos radiactivos.

    Fuente:UNOtv

    Latest Posts

    lo más leído