Xalapa, Ver. 11/09/2021
A 20 años de los ataques islamistas contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington DC, la ONU y la Unión Europea advirtieron de la fortaleza de los grupos terroristas y de su capacidad para planear atentados a escala internacional, al tiempo que consolidan su presencia en el norte de África.
Así lo advirtió este viernes, a 24 horas de que se conmemoren las dos décadas del 11-S, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
“El único camino es mantenerse unidos y firmes contra todos los que buscan hacer daño y dividir a nuestras sociedades”, indicó, y garantizó que la UE “seguirá trabajando junto a Estados Unidos y sus socios para que este mundo sea un lugar más seguro”.

Por su parte, el jefe del organismo británico de inteligencia interior MI5, Ken McCallum, advirtió que la conquista del poder lograda por los talibanes en Afganistán “alienta e inspira” a los extremistas y podría significar el regreso de ataques “estilo Al Qaeda” en países occidentales.
El propio mandatario, Joe Biden, lo ha reiterado varias veces en las últimas semanas: se acabó rehacer o reconstruir otras naciones; EU no quiere volver a mandar grandes contingentes militares a otros países para luchar contra el terrorismo o proteger la democracia.
Fuente de, MILENIO













