Donestsk.- Autoridades rusas afirmaron este lunes, que 23 personas murieron por el impacto de un misil ucraniano y 18 personas resultaron heridas en la ciudad separatista prorrusa de Donetsk.
«Al menos 23 civiles […], incluyendo niños, fueron abatidos y al menos 18 personas fueron heridas», apunta el comunicado
El Portavoz del Ministerio de Defensa Konashénkov, informó que el ejército ucraniano disparó un misil «Tushka-U» contra una zona residencial de Donetsk, una gran ciudad industrial autoproclamada «capital» del territorio separatista prorruso.

«El uso de este tipo de armas contra una ciudad donde no hay posiciones de tiro de las fuerzas armadas (…) es un crimen de guerra», dijo Konashénkov.
De acuerdo con el reporte del jefe de los separatistas de Donetsk, Denis Pushilin, entre las víctimas del impacto de un misil tipo Tochka-U con una carga de racimo había niños.
En medio de estas acciones, los militares ucranianos también bloquean e interceptan las ayudas humanitarias con destinos a Donetsk, acusó Pushilin.
Las siguientes imágenes requieren discreción.
Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, denunció un «nuevo acto de babarie del ejército ucraniano», al primer ministro israelí, Naftali Bennett, en una llamada telefónica.
El ejército ucraniano desmintió firmemente haber disparado un misil contra Donetsk. «Se trata definitivamente de un misil ruso o de otro tipo de munición», declaró el portavoz del ejército ucraniano, Leonid Matiukin, en una rueda de prensa.
Con información de, Noreste













