sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México zarpó del Puerto de Veracruz como parte de la travesía “Europa del Norte 2019”

    spot_img
    Por Luis Ortiz
    Luego de 17 días de permanecer atracado en muelles de la ciudad de Veracruz, zarpó el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México para seguir con su travesía a “Europa del Norte 2019”.
    En esta nueva  travesía  se encuentran alumnos del segundo semestre del 4º curso de carrera en la Escuela Naval Militar.
    A bordo viajan 70 guardiamarinas y en total 250 personas; se dirige a Canadá, y también visitará Irlanda del Norte,  Francia,  Holanda, Londres, Dinamarca y Noruega.
    En esta travesía van a bordo 72 hombres y 12 mujeres cadetes, con el fin de continuar con su preparación e iniciar el viaje en donde llevarán el mensaje de paz y buena voluntad de nuestro pueblo mexicano a países como Panamá, Canadá, Irlanda, Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, España y Colombia.
    Serán 226 días, durante los cuales, el buque visitará 15 puertos, de 11 naciones, con 8 capitanes, 39 oficiales, 11 oficiales invitados, 84 cadetes y 117 clases y marinería. “Un viaje emblema de la unión, la reconciliación y el buen entendimiento entre las diferentes culturas, un periplo, el cual, estoy seguro, pondrá el nombre de la Institución pero sobre todo de nuestro México, muy en alto”, dijo el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la ceremonia.
    El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, está comandado por el Capitán Carlos Gorraez Meraz. En la ceremonia de zarpe también estuvo presente el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
    El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, “deseo el mejor de los éxitos” a los cadetes, “tengan en mente que un buen marino se forja con base en retos de momentos que pone a prueba su temple, y verdadera vocación, cada milla navegada deja en ustedes una huella imborrable”, remató el almirante.

    Latest Posts

    lo más leído