**Así lo dijo para la Revista Perfil Veracruz **
Por Luis Ortiz
Veracruz ha dejado de ser un punto secundario en la agenda nacional del entretenimiento para convertirse en una de las plazas más importantes del país, aseguró Bernardo Barrios Rodríguez, empresario y director general de B-One Espectáculos.
Destacó que la zona conurbada Veracruz–Boca del Río se ha posicionado como una referencia para artistas, promotores y público de distintas partes de México gracias a la calidad de los eventos, la organización profesional y el creciente interés del turismo de espectáculos.
“Hemos generado un nuevo turismo, un nuevo formato del turismo, que es el turismo del entretenimiento. Con vuelos directos desde Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Mérida, logramos atraer visitantes que consumen noches de hotel, comida en restaurantes, y que por supuesto hacen compras en centros comerciales y asisten a nuestros conciertos. Eso ha generado un público diferente y una derrama económica que favorece a nuestra entidad”.
Ante el auge de eventos y también el crecimiento de prácticas fraudulentas en la venta de boletos, Barrios Rodríguez decía fundar B-One Tickets una boletera digital, nacida y consolidada en Veracruz, para brindar seguridad y confianza tanto a promotores como al público asistente.
Este nuevo servicio ya ha demostrado su eficacia al ser designado como boletera oficial del Salsa Fest 2025, el festival de salsa más grande del mundo.
“Comenzamos a ver muchos fraudes por parte de pseudoempresarios que cancelaban eventos sin devolver el dinero. Nosotros decidimos crear una empresa boletera, orgullosamente veracruzana, que ya se consolidó como una boletera de mucha confianza. Hoy tenemos presencia nacional y acabamos de ser la boletera oficial del Salsa Fest 2025, el evento de salsa más grande del mundo”.
Con casi cuatro décadas en la industria del entretenimiento, Bernardo Barrios recordó los inicios de su carrera en los años 80 y 90, organizando pequeños eventos locales.
Desde entonces, su empresa ha evolucionado hasta convertirse en un actor clave del sector, sorteando momentos difíciles como la pandemia, que obligó a cerrar completamente la actividad.
“Fueron tiempos muy complicados. Nuestra industria fue la primera en bajar las cortinas y la última en subirlas. Pero también fue una etapa de aprendizaje. Nos dimos cuenta de lo vulnerables que somos y de la importancia de trabajar con humildad, profesionalismo y sin alarde”.
A lo largo de estos años, B-One Espectáculos ha diversificado su oferta: no sólo organiza conciertos, sino también obras de teatro, espectáculos infantiles y conferencias.
En alianza con otras empresas como Strauss y Ventix Espectáculos, ha logrado expandir sus producciones a toda la República Mexicana, incluyendo actualmente la gira sinfónica de Napoleón. Incluso ya se proyectan eventos fuera del país, como una posible gira en España con un artista mexicano.
En ese sentido, Barrios confirmó que el trabajo no se detiene y que la empresa ya está planeando la cartelera de 2026, con nuevos conceptos y proyectos pensados para seguir atrayendo turismo y derrama económica a Veracruz.
“Sí va a haber sorpresas, se los garantizo. Estamos trabajando en nuevos proyectos que van a traer mucho a favor de nuestra entidad. Queremos seguir siendo un referente de entretenimiento y profesionalismo en México”.
Además de sus actividades en Veracruz y Boca del Río, B-One ha llevado espectáculos a otras ciudades del estado como Poza Rica, Xalapa y Orizaba, consolidando la presencia del entretenimiento como motor económico y cultural.













