Luis Ortiz
Las ventas de los artesanos del Malecón de Veracruz registraron una caída del 70% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a que los visitantes no se acercan a la carpa provisional donde actualmente trabajan, informó Ángel Hernández Ramos, representante de los comerciantes.
“Ha sido una experiencia diferente porque estamos aquí a la intemperie y no son las ventas que esperábamos. Todos aquí se preparan con tiempo para la temporada y las ventas no han sido las esperadas”, explicó Hernández Ramos.
La situación ha generado complicaciones económicas para los comerciantes, quienes adquirieron compromisos con proveedores que aún no han podido solventar.
Ante esto, mantienen la esperanza de que en breve sean reubicados en los nuevos locales de la Plaza al Heroísmo Veracruzano, un proyecto que se construye bajo la administración de ASIPONA y cuya inauguración está programada para el 21 de abril.
El representante reconoció que el turismo suele aumentar después del 25 de diciembre, por lo que tienen expectativas favorables para el cierre de la temporada vacacional. “Sabemos que la gente viene a Veracruz después del 25 y estas dos próximas semanas pueden ser fuertes para equiparar las ventas a lo que podíamos hacer en los locales establecidos, así que no nos queda más que esperar y aguantar”, agregó.
Pese al panorama adverso, los comerciantes confían en que las condiciones mejoren durante lo que resta de las festividades de fin de año y comiencen el 2024 con una mejor estabilidad económica.