Redacción
Veracruz, Ver.- vecinos del comedor comunitario, ubicado en la colonia Zaragoza, de la ciudad de Veracruz. Respaldaron la medida del ayuntamiento de clausurar dicho espacio ya que señalaron que generaba problemas de higiene, seguridad e incluso robos en la zona.
Héctor Ricardes, uno de los residentes, señaló que no se oponen a la labor altruista, pero sí a la falta de control y condiciones adecuadas para su funcionamiento.
“Muchos vecinos, los circundantes sobre todo, porque la gente que no está cerca a este local lo ven nada más como la labor altruista. Entonces, consideran o creen que nosotros estamos en contra del apoyo, de la ayuda que se le puede dar a los transeúntes. No es así. El problema es que no se ha tenido una logística apropiada y un control de cómo se maneja este tipo de labores”.
Explicó que la situación se agravaba porque los beneficiarios comían en la vía pública y dejaban desperdicios, lo que generaba malos olores y suciedad, además de que algunos protagonizaban conductas que incomodaban a los vecinos, como acoso a mujeres y hechos de inseguridad.
“Nos hemos topado que hay gente que se atreve a andar aquí desnuda, quizás porque tienen mentales. Entonces, desnudos, o algunos que tienen ciertos vicios que no nos constan, pero que por su actitud extraña, acosan a las señoritas, quieren toquetear a alguna dama que pasa. Entonces, esto se vuelve un sitio peligroso o incómodo. Muchos vecinos han sufrido robo”.
Aunque respaldan la clausura, los habitantes aclararon que no buscan que se elimine el apoyo a personas en situación de calle, sino que el comedor sea reubicado en un espacio con servicios básicos como mesas, sillas y sanitarios, para que no afecte a la comunidad aledaña.













