Redacción
Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza solicitaron la intervención de las autoridades para reubicar el comedor social San Vicente Virgen María de Paul Auxiliadora, al que responsabilizan de un incremento en la inseguridad y en las afectaciones a la salud pública en la zona.
José Luis Cordero Figueroa, uno de los vecino, explicó que el comedor funcionaba inicialmente en el patio de la parroquia La Gran Madre de Dios, pero fue trasladado a la calle Tuero Molina número 668, entre 20 de Noviembre y 2 de Abril. Tras ese cambio, dijo, la dinámica en la colonia se transformó de manera negativa.
Denunció que la presencia de personas en situación de calle ha derivado en robos, agresiones, consumo de drogas y actos de vandalismo.
“En varias ocasiones los vecinos han tratado de dialogar con los responsables del desayunador y hacen caso omiso de lo solicitado, afirman que no son responsables de lo que sucede después de dar los alimentos lo más grave es el incremento de intento de robo y robo ya cometido en casa habitación y servicios públicos”.
Dijeron que además de los delitos, quienes acuden al comedor —que opera lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana— llegan desde muy temprano, ocupan casas abandonadas y utilizan la vía pública para hacer sus necesidades fisiológicas. También se han registrado peleas con armas blancas, agresiones a peatones y acumulación de basura en calles y alcantarillas, lo que ha provocado daños al entorno urbano.
José Luis Cordero Figueroa puntualizó que los vecinos no están en contra del apoyo a las personas en situación vulnerable, pero advirtió que el problema ha rebasado a la comunidad.













