Luis Ortiz
Fotos Andrés Caro
Veracruz, Ver.-
Habitantes del fraccionamiento Hacienda Sotavento, en la tercera etapa de la calle de nombre Son Jarocho, alzan la voz ante las constantes fallas en el suministro eléctrico, situación que aseguran padecen desde el año 2012.
Los vecinos señalaron que diariamente sufren bajones de luz, lo que impide el funcionamiento correcto de sus electrodomésticos. Además, mencionan que no pueden instalar aires acondicionados y deben dormir con ventiladores que muchas veces dejan de funcionar por la inestabilidad del servicio.
“Ya es parte del día a día, pero no es justo”, expresaron. Alrededor de 85 domicilios se ven afectados por esta problemática que, aseguran, han reportado en múltiples ocasiones sin obtener una solución por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Molestos por la falta de atención, los colonos advirtieron que de no recibir respuesta en los próximos días, tomarán medidas más drásticas como el cierre de vialidades para presionar a las autoridades competentes.
Finalmente, hicieron énfasis en la incongruencia de que el recibo de luz sí llega puntualmente, y que incluso, cuando no se paga a tiempo, los trabajadores no dudan en cortar el servicio de energía eléctrica.
Los vecinos exigen que (CFE) tome cartas en el asunto y brinde una solución definitiva a este problema que afecta su calidad de vida desde hace más de una década.













