Cinthya Trinidad
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar, opinó que es «una jalada», el que Miguel Ángel Yunes Márquez se diga víctima de persecución política por parte del Gobierno de Veracruz.
En rueda de prensa, el dirigente partidista consideró que el proceso que se le sigue al Senador Electo es apegado a derecho; jurídico y no político.
«Es un tema jurídico, no es político el tema; si hay un tema jurídico, él tiene elementos para defenderse, yo no veo aquí cuestiones políticas, si no hubiera un delito, pues entonces si te lo creo», declaró.
Asimismo, declaró que el hecho de que sea perseguido para evitar que llegue a tomar protesta como Senador, es una jalada.
«Es una jalada, ahí están viendo el tema jurídico. Que resuelva su proceso, sino demuestra que no hay elementos, pues no va a pasar nada», recalcó.
Reiteró que el proceso que se le lleva al ex alcalde de Boca del Río es apegado a derecho, imparcial y transparente.
«Es un tema jurídico, no político, por lo tanto, no puede ni debe mezclarse», recalcó.
Para concluir, destacó el triunfo obtenido por la gobernadora electa Rocío Nahle, algo que la oposición no «entiende» a pesar de la «fortuna» que invirtió en medios de comunicación para generar una «guerra sucia».
«Va a hacer un esfuerzo por gobernar y gobernar bien», adelantó Vicente Aguilar.