*El resto de los municipios deben respetar la tarifa que tienen
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Luego de un diálogo con concesionarios en pasados días, se autorizó que se aumentaran las tarifas del transporte urbano a $12 pesos y $9 pesos a estudiantes y adultos mayores, así lo confirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista en el norte del estado y ante la inconformidad de ciudadanos en la capital del estado, la mandataria estatal explicó que se llegó a este acuerdo derivado del aumento en costos operativos y el aumento al salario mínimo a partir de este mes de enero.
«Efectivamente me buscaron los concesionarios… El transporte de Xalapa se quedó muy por abajo de la inflación, traían una tarifa de nueve pesos y por los kilómetros ya no les daba; incluso ya tienen varios vehículos parados.»
Por tal razón, se determinó el aumento para que aquellas unidades que se tenían paradas también ya vuelvan a funcionar, además de que los comcesionarios fueron quienes presentaron las tarifas financieras y en conjunto se acordaron para beneficio de todos.
Desde el día domingo se dio a conocer el aumento a la tarifa del transporte público en su modalidad de servicio urbano en Xalapa, mientras que el resto de los municipios deben respetar la tarifa que tienen.













