Itzel Molina
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, aseguró que el Congreso de Veracruz atenderá la renuncia de los integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán hasta que hayan pasado las elecciones municipales del próximo 1 de junio.
En entrevista, el legislador puntualizó que en coordinación con el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, se tomó la decisión de posponer cualquier resolución relacionada con ese municipio del sur de la entidad.
“Por el tema del proceso electoral lo tenemos en vista, yo creo que pasando la contienda vamos a tomar la medida correspondiente con apego a la ley”, dijo.
Refirió que el ayuntamiento sigue realizando sus actividades y prestando los servicios básicos para la ciudadanía.
Destacó que al realizar los recorridos en compañía de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, se ha pedido a los Cabildos que concluyan sus periodos con responsabilidad.
“Lamentamos mucho que esto ocurra, siempre dimos el mensaje de cerrar en unidad, el poder es del pueblo y pedimos que se conduzcan con transparencia”, manifestó.
Adelantó que se prevé que el lunes próximo se cuente con la presencia de los ediles de Sayula de Alemán en el Congreso de Veracruz.
“Ellos dejaron sus renuncias aquí, tenemos que emitir un comunicado, no vamos a dejar el tema archivado”, expresó.













