Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), Miguel Santiago Reyes Hernández, aseguró que el adeudo de algunas prestaciones con trabajadores del IMSS Bienestar es porque la Federación no les pagó de manera puntual.
En entrevista, el funcionario estatal, aseguró que si hoy mismo no queda regularizado el pago, entonces el Gobierno del Estado responderá y hará el pago de las prestaciones pendientes; pero después la Sefiplan haría el cobro o el ajuste financiero con la Federación.
Respecto al pago del bono a los trabajadores de la Secretaría de Salud indicó que es un tema distinto, en el cual más del 75 por ciento de los beneficiarios ya han retirado su dinero.
El resto, algunos están en trámite y otros más decidieron hacer uso del monedero como se les había ofrecido inicialmente.
En términos generales aseguró que la burocracia estatal pudo cobrar su aguinaldo y prestaciones de fin de año sin problema.
La ubica situación pendiente son los 4 mil trabajadores de IMSS Bienestar pero fueron contrataciones directas de la Federación.













