-Serán autorizados los que tengan capacidad económica para pagar el adelanto del 25% de sus participaciones federales
-Pese a adeudos Gobierno del Estado, sí puede ser sujeto de crédito
Nicolás Cruz Hernández
No todos los Ayuntamientos de Veracruz tienen la capacidad económica para solicitar el adelanto del 25% de las participaciones federales del Fondo para Infraestructura Social (FAIS), reconoció la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva.
Por lo que se va a autorizar a los Ayuntamientos que tengan la capacidad y que puedan pagarlo, es decir se van a tomar diversos factores para recibir autorización de acuerdo a la ley federal. Si están súper endeudados no hay manera que lo puedan liquidar. Dijo que los bancos que otorgarán estos créditos, son los que van a determinar a quienes si aprueban para recibir estos empréstitos.
Reiteró que la Secretaría de Hacienda van a ver quiénes tienen las condiciones, para saber quiénes si y quiénes no., “yo no te podría decir a quienes se le van a otorgar”.
Aunque consideró que el Gobierno del Estado, pese a los adeudos que enfrenta, sí podría ser sujeto de crédito. Dijo que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la instancia que dará el visto bueno.
Por otra parte dijo que hasta donde tiene conocimiento no hubo modificación en el presupuesto del FAIS, el monto es el mismo que dio a conocer la SEFIPLAN, y no hubo ningún cambio.













