miércoles, diciembre 10, 2025
More

    reciente

    Secciones 32 y 56 cierran filas con la dirigencia nacional del SNTE ante la nueva reforma educativa

    Xalapa.- Gran jornada de unidad, de cercanía entre dirigentes y agremiados vivió el magisterio veracruzano con la visita del secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, quien convivió con las secciones 32 y 56, para refrendar su compromiso de seguir velando por los derechos de los trabajadores, así como de trabajar cercanos a la base para poder conocer sus necesidades y poder atenderlas.

    Teniendo como sede el auditorio de la Sección 32, que dirige el maestro Lázaro Medina Barragán, y que fue insuficiente para albergar a miles de maestras y maestros de todos los niveles, de todas las regiones de la entidad veracruzana, el maestro Alfonso Cepeda reiteró que de los puntos que el gobierno federal está planteando en la modificación de la reforma educativa, entre los más importantes están la abrogación del texto constitucional y las leyes del servicio profesional docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

    Así como evaluaciones que no sean punitivas ni obligatorias, que también se elimina en la nueva iniciativa.

    “Ustedes pidieron que no hubiera vínculo entre la evaluación y la permanencia en el empleo, lo que también será derogado”.

    Cepeda Salas mencionó también que se eliminarán las cargas administrativas para los maestros.

    “El escalafón no debe depender de una sola evaluación, sino que se debe considerar la experiencia, la preparación, la antigüedad, la labor de los maestros en las comunidades…”.

    Aseguró que con esta nueva reforma se disminuirá la carga administrativa para los docentes así como otros cambios favorables que fueron propuestos por el magisterio los mismos agremiados en diferentes foros y espacios.

    El secretario general del SNTE informó a los agremiados de ambas secciones de otros puntos de gran relevancia en la iniciativa para modificar la reforma educativa, de los que estarán pendientes que se apliquen.

    Y reiteró que la fuerza de una organización magisterial como el SNTE, está entre las cinco más grandes del mundo se debe a la unidad, al trabajo conjunto entre dirigentes y agremiados, que permite seguir avanzando en el camino de la certeza laboral para poder garantizar educación de calidad.

    En su participación, el secretario general de la Sección 32, maestro Lázaro Medina Barragán, reconoció la importancia de encuentros como el que se dio hoy, porque motivan y fortalecen a la base, que los impulsa para continuar el trabajo cotidiano no exento de las dificultades que implica el representar a nuestras compañeras y compañeros en este basto estado de Veracruz.

    “En estas secciones 32 y 56, tenemos claro el respeto y solidaridad a su persona como líder nacional, así como a todos los órganos de gobierno sindical, a quienes les manifestamos nuestro respeto, respaldo y reconocimiento.

    Medina Barragán dijo también que los trabajadores de la educación de Veracruz, siempre hemos estado comprometidos con las grandes transformaciones de nuestro país y en estos momentos, con la cuarta transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del cual recibimos con beneplácito su compromiso de que los maestros no seríamos objeto más, de agravios ni humillaciones, así como que se respeten nuestros derechos generados por nuestros agremiados y presentadas al gobierno federal por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que se consideren para una mejora real del sistema educativo de nuestro país.

    Amigas y amigos, recordemos que cuando estamos juntos proyectamos una poderosa señal de solidaridad, este encuentro es una demostración clara y contundente de que Veracruz es territorio de Unidad.

    Latest Posts

    lo más leído