Luis Ortiz |
El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a las autoridades replantear las estrategias de prevención y actuación en contra de los feminicidios.
Dijo que se necesita la coordinación de los tres ordenes de gobierno, además de la sociedad para proteger y garantizar la integridad física de las mujeres.
“Pero en este caso ver de qué manera habría que pensar de qué manera se puede prevenir este tipo de cosas, porque hay que ver en que móviles y circunstancias se dan ese tipo de desapariciones, abusos y muertes”.
Dijo que la iglesia busca inculcar entre los feligreses el respeto a la vida y dignidad del ser humano a través de la palabra de Dios por lo que lamentó que en la entidad haya un aumento en las cifras de feminicidios.
Señaló que falta recomponer el tejido social pues los problemas del país y estado se resolverán en medida que la sociedad participe con buenas acciones.
“No es una cuestión solo de la autoridad sino de la sociedad, todos tenemos que actuar y entre más se involucren los actores sociales más se puede solucionar el problema, porque no es un problema de uno sino de todos”.
Insistió en que el combate a la inseguridad y los feminicidios requieren de la participación de la sociedad y de los tres ordenes de gobierno para tener mejores resultados.













