Coatzacoalcos, Ver.- “Aquí no se hace pacto con nadie. Coatzacoalcos y Veracruz son territorio de los veracruzanos, y esa es mi responsabilidad”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, al destacar que la coordinación diaria entre los tres órdenes de gobierno es clave para combatir la delincuencia y atender sus causas.
En Cosoleacaque encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, junto con los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Gobierno, así como representantes de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.
Como parte de su agenda en este municipio, visitó la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, donde convivió con estudiantes, docentes y madres y padres de familia, a quienes informó sobre las acciones que impulsa su administración para fortalecer la infraestructura educativa.
Detalló que se entregan materiales escolares, pupitres y pintura para el mejoramiento de los planteles, y reiteró que la educación es una prioridad para su gobierno.
En Coatzacoalcos, junto con el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, revisó los avances para que este año inicie la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), luego de que el Gobierno del Estado adquiriera el predio correspondiente, para fortalecer la capacidad operativa y tecnológica en la región sur.
Asimismo, supervisó proyectos estratégicos para el municipio, entre ellos la rehabilitación del Centro de Convenciones y del malecón, obras de pavimentación y un amplio programa de drenaje sanitario en la zona poniente de la ciudad, donde ya se realizó el levantamiento técnico y se prevé intervenir una parte significativa del sector.













