Luis Ortiz
La temporada vacacional de verano ha traído un incremento en la afluencia de clientes en restaurantes de Veracruz y Boca del Río, particularmente en las zonas fuera del centro histórico, informó Abigail Guzmán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz.
El repunte promedio se ubica entre el 10 y el 15%, aunque en algunos casos se espera cerrar con hasta un 25% al final del periodo.
“Sí, se han presentado entre un 10 y un 15%, los socios, ahorita todavía no tenemos los números concretos y reales hasta que termine la temporada, pero sí habían venido reportando un aumento en la zona de los municipios fuera del centro; en Boca del Río sí les está funcionando.”.
La dirigente restaurantera indicó que en el cuadro del centro histórico de Veracruz la situación es diferente, ya que las obras viales han generado una disminución de hasta el 50% en las ventas de algunos establecimientos, lo que ha obligado a recortar horarios y ajustar plantillas laborales.
“Es una obra que sabemos que ya está trabajando, esperemos que sí se concluyan en la fecha acordada y que al final sea beneficioso; que los compañeros que están resistiendo, que modificaron incluso su forma de trabajar y sus horarios, se vean beneficiados con la inversión de cruceros y que el centro histórico sea el mayor favorecido.”.
Pese a los retos, el sector confía en que la recta final de las vacaciones de verano y los próximos puentes festivos mantendrán el dinamismo en la actividad restaurantera de la zona conurbada.













