Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 27 de febrero de 2025. Como parte de las acciones para fortalecer el sistema de salud en el estado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, supervisaron el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el Hospital Infantil, donde anunciaron mejoras en infraestructura y abasto de medicamentos.
Durante la visita, Nahle García enfatizó la necesidad de reforzar la atención médica y renovar equipamiento en los centros de salud.
“Tenemos que avanzar muy fuerte en medicamentos, en la atención. Pero además el doctor vino a ver la infraestructura, para ver si se necesitan techos, camas, entre otros. Yo no me había dado cuenta, pero él dijo: tenemos que cambiar muchas camas de aquí, a eso venimos, estamos trabajando”, expresó la gobernadora.
Uno de los puntos clave de la supervisión fue la rehabilitación de los pisos siete y ocho del Hospital Infantil, que no presentan daños estructurales pero han estado en desuso durante años. Con estas adecuaciones, se incrementará el número de camas para la atención pediátrica.
“Son dos pisos que han estado ahí por muchos años y hay que habilitarlos y eso lo hará el IMSS-Bienestar con el Gobierno del Estado”, señaló Nahle García.
Además, anunció la construcción de una sala de espera para los familiares de pacientes en el HAEV.
En su recorrido, la gobernadora escuchó las peticiones de familiares de pacientes, quienes solicitaron que no se condicione la atención de los niños a la aportación de sangre. En respuesta, ordenó reforzar las campañas de donación altruista y pidió atender a los menores que requieren cirugías e intervenciones.
Asimismo, comerciantes de la zona pidieron que se les permita continuar con sus actividades en las inmediaciones del hospital, luego de haber sido retirados en días recientes.













