Luis Ortiz
El edificio de la Gran Logia Unida Masónica, ubicado en la calle Juárez del puerto de Veracruz, fue recuperado este martes tras un operativo de seguridad pública, luego de que un grupo de personas lo ocupara argumentando ser sus legítimos propietarios.
De acuerdo con Guillermo Cinta, gran orador de la logia, el conflicto legal por la propiedad del inmueble lleva varios años en curso, pero la situación se agravó cuando los ocupantes ingresaron al edificio en la mañana.
“Unas personas ajenas a la institución invadieron el edificio argumentando que les pertenece, pero eso es falso. Por ello, solicitamos apoyo de seguridad pública para que nos restituyeran el inmueble”, declaró Cinta.
Los masones señalaron que los ocupantes habían formado parte de la institución, pero fueron expulsados tiempo atrás. Además, afirmaron que los documentos presentados por los invasores para justificar la posesión ya habían sido desestimados en procesos judiciales previos.
“Este juicio lleva años, pero el martes por la mañana estas personas tomaron el edificio. Los primeros en acudir fuimos el tesorero y yo”, explicó Cinta.
El operativo generó una notable movilización en el centro de Veracruz, atrayendo la atención de transeúntes y comerciantes de la zona. Finalmente, el inmueble quedó nuevamente bajo resguardo de la Gran Logia Unida Masónica, poniendo fin al conflicto de manera inmediata.













