Orizaba, Ver; a 25 de agosto de 2025.- La reciente ampliación del Centro de Identificación Humana (CIH) de Nogales y los nuevos trabajos programados, que darán prioridad al reconocimiento de los restos de larga data, es un esfuerzo importante para las familias de desaparecidos, reconoció Araceli Salcedo Jiménez representante del colectivo de búsqueda Córdoba-Orizaba.
La activista recalcó la importancia que se les está dando en la actual administración estatal, debido a las necesidades que tienen las familias, que han recibido de forma digna los restos de sus seres queridos.
Expresó que la identificación y entrega digna de restos no sólo representa un acto de justicia, sino también una posibilidad de descanso emocional para las madres y familias que llevan años buscándolos.
Sin embargo, reconoció que debido al rezago que existe en materia de Identificación, los procesos se han alargado, aunque confió en que el buen trabajo que actualmente realizan en el CIH, se vea reflejado en beneficio de las familias que buscan a sus desaparecidos, y que sin descanso trabajan en distintas actividades.













