Itzel Molina
El comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, aseguró que a la fecha sólo se tiene un caso de amenazas contra una candidata de las que el partido ha propuesto para las presidencias municipales.
En entrevista, confirmó el reporte de Anell Acevedo Castellanos, virtual candidata a la alcaldía de La Antigua, quien se bajó de la contienda electoral al recibir amenazas que consideró ponen en riesgo a ella y su familia.
Destacó que sí tuvieron comunicación con ella y se respeta la decisión que tomó, por lo que será sustituida por una nueva candidatura, también una mujer.
“Si habló con nosotros y se sustituye, tenemos propuestas mujeres en diferentes municipios”, expuso el comisionado.
Indicó que a la fecha es el único registro de candidatos en los cuales se considere que puede existir algún riesgo con su participación en la contienda electoral.
“No tenemos otros reportes, nadie más nos ha pedido seguridad para ellos o sus equipos”, comentó.
Díaz Ávila puntualizó que la lista final de las candidaturas del PT será dada a conocer el 31 de marzo.
Pidió a los candidatos que se sienten agredidos o amenazados que realicen las denuncias correspondientes.
Ayer por la noche, Anell Acevedo Castellanos, virtual candidata a la alcaldía de La Antigua, dio a conocer la renuncia a sus aspiraciones políticas al afirmar que recibió mensajes de amenazas.
“Por cuidar mi integridad decido hacer caso a esas sugerencias. En este momento me bajo de la contienda; no participaré por ningún partido político. No me interesa”, expuso.
En redes sociales presentó un mensaje en el que indicó que recibió mensajes en los que se le pedía que se retirara de la contienda electoral.
“Ustedes saben que iba a participar por el PT, el cual me da la oportunidad, pero debido a este mensaje, sugerencia, no participaré en el proceso electoral”, manifestó.
Fue el pasado 19 de marzo que Anell Acevedo Castellanos se registró en el proceso interno del PT como posible candidata a la alcaldía de La Antigua. De manera previa, se había inscrito en la contienda interna de Morena, pero no resultó favorecida en las encuestas del partido guinda.













