Río Blanco, Ver.- Juan Carlos Perzabal Castillo, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTIMSS), informó que será con apoyo del Gobierno del Estado, que se proyecte la construcción de un hospital de Radio-Oncología, que vendría a beneficiar a pacientes de la región de las Altas Montañas.
“Yo espero que la siguiente gestión sindical, junto con el gobierno del estado, ponga un hospital de radio-oncología en Río Blanco. Sería importante porque cambiaría las reglas del juego contra el cáncer”, informó al respecto.
Perzabal Castillo añadió que se ha avanzado en materia de atención a los derechohabientes, con la instalación de una sala de hemodinamia y otra de resonancia magnética, esto en beneficio de pacientes con problemas cardiovasculares.
Añadió que otro de los pendientes para la siguiente dirigencia sindical, es el nuevo hospital de especialidades en el sureste, el cual no sólo beneficiaría a pacientes de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, particularmente en el contexto del desarrollo del Tren Interoceánico.
Cabe señalar que el pasado sábado, se abrieron los Pre- Registros, para el proceso de selección del nuevo líder sindical que culmina el próximo 21 de agosto, cuya nueva dirigencia buscará un incremento salarial del 20%.













