Itzel Molina
Luego del incidente que causó la intoxicación de tres trabajadores, el Órgano de Administración Judicial declaró como día inhábil este 14 de noviembre para el Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Xalapa.
Este día se dio a conocer que tres trabajadores fueron atendidos por paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de presentar síntomas de intoxicación mientras laboraban en el edificio B de la ciudad judicial.
Tras ello, el Órgano de Administración Judicial emitió un acuerdo en el que dio a conocer que derivado de las labores de mantenimiento que se realizan en ese órgano jurisdiccional, con la finalidad de contar con instalaciones en condiciones óptimas para el desarrollo de sus labores y brindar la atención correspondiente a los justiciables se decreta este viernes como día inhábil.
El documento, firmado por Ciro Gonzalo Félix Porras, secretario ejecutivo del Órgano, indica que la suspensión de actividades será únicamente en el Juzgado ya mencionado.
Además, se especifica que al tratarse de un órgano jurisdiccional que conoce de la materia familiar, deberá establecerse una guardia de servicio asignada por la titular, con el menor número de personal posible, para la atención de los asuntos urgentes.
De la misma forma, queda establecido que los términos y plazos para los justiciables no correrán durante este día.
Derivado de esta determinación, se pidió que el acuerdo fuera dado a conocer a la ciudadanía que tiene asuntos pendientes en el Juzgado.
Respecto del incidente, las autoridades del Poder Judicial del Estado de Veracruz no han emitido ningún posicionamiento y no han dado a conocer el motivo de la situación generada al interior del inmueble.













