Ixhuatlancillo, Ver; a 01 de septiembre de 2025.- Unos 375 alumnos de la escuela primaria bilingüe Juan Escutia, no pudieron iniciar el ciclo escolar 2025-2026, debido a que la Comisión Federal de Electricidad detectó un rezago de tres mil pesos, que llevó a cortarles el suministro eléctrico.
El director de la institución Román Lara García refirió que fue por medio de padres de familia, que se enteró sobre el corte del suministro, por lo que después de acudir a las oficinas, se le informó sobre un rezago, aunque se trataba de un consumo del año 2004.
«Levanté el reporte ante la CFE y el lunes pasado acudí directamente a las oficinas en Orizaba, donde me informaron que había un adeudo pendiente de hace 19 años, por un monto de 3 mil 50 pesos. Según ellos, eso impide reconectar el servicio», explicó Román Lara García.
Refirió que el viernes 29 tenían que reconectar la energía eléctrica, pero al llegar los trabajadores habrían encontrado daños al medidor, por lo que tampoco se les pudo restablecer el servicio, teniendo que contratar de manera externa personal para reparar las afectaciones, por lo que se espera que en el transcurso del día quedé restablecido el servicio, e iniciar de manera formal el ciclo escolar.













