Córdoba, Ver; a 15 de octubre de 2025.- Más de un centenar de estudiantes del preescolar Tonatiuh, del fraccionamiento San Román, se encuentran sin clases, luego de un brote de Cocksakie, que se registró la semana pasada.
Los padres de familia mostraron su preocupación, debido a que no han recibido alguna notificación de la Secretaría de Salud, para conocer si podrán regresar a clases, y si hay seguridad para retomar el regreso a las aulas.
Lo anterior luego de que este miércoles, se les pidió ir a lavar las distintas áreas de la escuela, pero sin que haya información si es seguro, solo con desinfectar la aulas y espacios generales.
En tanto los alumnos permanecerán sin clases hasta nuevo aviso, aunque se dijo, podrían retomar sus actividades el próximo lunes, ante la posibilidad de que la transmisión entre alumnos haya sido contenida.
El virus Coxsackie es altamente contagioso y afecta sobre todo a niñas y niños menores de 5 años, aunque no suele ser grave, sí puede causar molestias importantes como fiebre, sarpullido en manos, pies y boca, y malestar general. En algunos casos, puede dificultar que los pequeños coman o tomen líquidos, por lo que es importante atenderlos a tiempo.
Recuerda:
- Lavar las manos con frecuencia
- Evitar el contacto cercano si hay síntomas
- No compartir alimentos ni utensilios.













