domingo, enero 19, 2025
More

    reciente

    Plan operativo por nevada en el cofre de Perote; emite PC medidas

    El horario de descenso a las 15:00 horas.
    Ingreso únicamente por la comunidad El Conejo.

    Xalapa, Ver.- Ante las condiciones meteorológicas propias de la temporada invernal, el Gobierno de Veracruz puso en marcha el Plan operativo nevada Cofre de Perote para garantizar la seguridad de las y los visitantes al parque nacional durante las primeras nevadas del año.

    La Secretaría de Protección Civil (PC) dispuso que las fuerzas de tarea operen de 07:00 a 19:00 horas, realizando un barrido de seguridad a las 15:00, desde la zona de antenas hasta la pluma de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

    En conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nahle García y la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado, destacaron el compromiso con la protección de la ciudadanía, del entorno natural y la coordinación con las instancias para poner a Veracruz de moda como destino responsable y seguro.

    Destacaron los recorridos de vigilancia, informe de horarios permitidos y restricción del acceso en caso de condiciones adversas e instalación de módulos de servicio con primeros auxilios y apoyo en casos de extravío.

    A este Operativo se suman la Guardia Nacional, las secretarías de Salud, Seguridad Pública (Agrupamiento Tajín, Tránsito y Transporte Público), la CONANP y el Ayuntamiento de Perote, emitiendo las siguientes recomendaciones:

    Respetar el horario de acceso, ingresando únicamente por la comunidad El Conejo; no desviarse de la calzada principal ni obstruirla; evitar el ascenso con vehículos tipo Razer o cuatrimotos; contratar servicios turísticos profesionales.

    Usar ropa térmica y calzado adecuado; no llevar a menores de 7 años, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, cuidar la flora y fauna y depositar la basura en lugares designados; ante cualquier emergencia, reportarla de inmediato a la línea de emergencias 911.

    —000—

    Latest Posts

    lo más leído