Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, aseguró que el nuevo Plan Municipal de Desarrollo se elaborará con la participación de los ciudadanos y con un enfoque incluyente que atienda las principales necesidades del municipio.
“Hicimos 10 compromisos de campaña que vamos a seguir, y todo esto va a enriquecer porque son necesidades de toda la población”, expresó.
La próxima presidenta municipal explicó que se realizarán foros ciudadanos en distintas áreas temáticas para escuchar a la población y fortalecer el documento base de su administración.
“Ya tuvimos el foro de desarrollo económico, y luego habrá cinco foros más en fechas próximas”, detalló.
En materia de seguridad, Hernández Espejo destacó que será un tema prioritario en su gobierno, ya que consideró que la paz social es clave para impulsar el desarrollo económico.
“Vamos a trabajar de la mano con los niveles de gobierno y vamos a instalar cámaras de videovigilancia para inhibir la delincuencia”, subrayó.
Asimismo, informó que el 11 de octubre se llevará a cabo un curso de entrega-recepción dirigido a los alcaldes de la región, y adelantó que en los próximos días se dará a conocer la lista de quienes integrarán su gabinete.
“Estamos avanzando con orden y planeación; queremos que los ciudadanos participen desde el primer día”, finalizó.