jueves, marzo 5, 2026
More

    reciente

    Piden tomen precauciones en playas durante Semana Santa

    Luis Ortiz|
    Para evitar ahogamientos por sumersión durante el periodo vacacional de Semana Santa, el director de Protección Civil en Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dio algunas recomendaciones a quienes consideran viajar a las playas de la entidad.
    Indicó que el 10 por ciento de todas las defunciones por ahogamientos en el país se presentan en el estado veracruzano; por lo que se exhortó a la población a atender las encomiendas necesarias y así evitar pérdidas humanas.
    Aquí, se explicó que el 20 por ciento de estos sucesos en Veracruz corresponden a personas foráneas, principalmente del Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.
    Por ello, se destacó  que para evitar que la gente se introduzca a los cuerpos de agua de manera irresponsable.
    *Las recomendaciones son:*
    -No intentar rescatar a las personas sin entrenamiento adecuado.
    -No nadar en sitios donde no haya guardavidas.
    -No nadar si han ingerido alimentos. Deben esperar máximo 2 horas.
    -No introducirse a los cuerpos de agua si no saben nadar.
    -No introducirse si se presenta Bandera Roja, ya que significa: “Peligro”.
    -No ingerir bebidas alcohólicas.
    -Los menores de edad siempre deben tener chalecos salvavidas y ser vigilados por un adulto.
    -Usar bloqueador solar para evitar quemaduras de segundo grado.
    -Respetar señalamientos e indicaciones de autoridades.
    De igual manera dijo que  estará prohibido el «camarena» y posiblemente podrían solicitar el uso de la fuerza pública para retirar a las personas que llegan hacer caso omiso de la disposición, ya que muchas veces la gente alcoholizada se introduce al mar sin que exista alguien que pueda auxiliarlos en caso de un accidente.

    Latest Posts

    lo más leído