Luis Ortiz |
Veracruz, Ver.- Integrantes de la Unión de Artesanos del Malecón solicitaron a las autoridades municipales que la reubicación de los vendedores ambulantes de la zona sea de forma permanente y no solo por vacaciones o la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario general de la unión, Alfredo Zuñiga, aseguró que la reubicación de los comerciantes informales debe de ser durante todo el año, ya que constituyen una competencia desleal para quienes forman parte del comercio establecido.
“La imagen de Veracruz está dañada, es un malecón histórico, cultural, un paseo de los veracruzanos y no tiene por qué estar de esa forma. No estamos en contra de ellos, sabemos que tienen necesidad pero demeritan la imagen del malecón”.
Indicó que los ambulantes afectan la imagen turística del municipio, por lo cual deben ser reubicados.
“Sabemos que es un esfuerzo pero la sociedad, difentes cámaras empresariales han solicitado de manera formal para que el retiro de los ambulantes sea de manera definitiva y que el malecón quede completamente limpio de forma permanente, esa es la voz de todos”.
Acusó que muchos ambulantes no son del Puerto de Veracruz, por lo cual tampoco debe entregárles permisos para la instalación.













