domingo, octubre 26, 2025
More

    reciente

    Piden investigar fallas en remodelación del estadio “Pirata” Fuente; podría haber sanciones: Manuel Huerta

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- La remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente debe ser investigada a fondo, pues presenta deficiencias e irregularidades que podrían derivar en sanciones administrativas e incluso penales, advirtió el senador de Morena, Manuel Huerta.

    Durante una entrevista, el legislador cuestionó la inversión realizada en el recinto deportivo y consideró que fue un gasto público innecesario, además de que deja entrever posibles actos de corrupción en su ejecución.

    “Alguien entregó mal y alguien recibió mal, ¿no? Alguien hizo un gran mal negocio. No basta con decir que fue una inversión irracional; debe investigarse, porque al margen de que es una obra con características ya conocidas, parece que ni siquiera sirve tan bien que digamos”.

    Huerta Ladrón de Guevara sugirió que podría haber complicidad entre funcionarios del gobierno estatal anterior y empresarios, por lo que urgió la intervención de instancias fiscalizadoras como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

    “Los que son señalados tienen derecho a probar y se emprenden las acciones del que recibe y del que entrega, y cuando se cometen delitos se pasa a las denuncias penales, hasta ahorita donde creo está el tema por lo que he leído”.

    Finalmente, el senador lamentó que pese a la millonaria inversión realizada, el estado de Veracruz no cuente con un equipo de fútbol profesional.

    Consideró que este caso es un ejemplo más del mal uso de los recursos públicos, que deja como resultado “elefantes blancos” en lugar de infraestructura funcional.

    Latest Posts

    lo más leído