Redacción
Juan Miguel Góngora, coordinador Regional del Partido del Trabajo, señaló que solo son rumores la incorporación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido y aún no existe ningún acercamiento con el organismo.
Aunque no descartó la posibilidad de que Yunes Márquez se afilie, aclaró que sería como militante en caso de que desee ingresar al Partido del Trabajo.
«Si ha sido un rumor, ha sido un rumor fuerte pero sigue siendo un rumor», destacó Góngora. «No tenemos hasta el momento ninguna confirmación, no nos han dicho nada, no hay una línea que nos hayan marcado en ese sentido.»
El Partido del Trabajo mantiene su política de inclusión, según Góngora: «Todo el tiempo se ha dicho que el Partido del Trabajo está abierto para todos, para quien quiera venir, es la línea nacional y es lo que nos han mandatado.»
En caso de que Yunes Márquez se afilie, Góngora enfatizó que sería decisión individual de cada militante aceptarlo o no. «Es un rumor, al final de cuenta nosotros no estamos obligados por ley a que ellos se incorporen o no”, concluyó.