Itzel Molina
El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, dio a conocer que el área legal del partido peleará el triunfo en al menos diez municipios en los que se tiene una diferencia menor al 1 por ciento con la candidatura que el PREP marca como ganadora.
En conferencia de prensa, indicó que a pesar del abstencionismo, los actos de violencia y las presiones hacia las candidaturas, la ciudadanía consideró que el PAN es una opción para lograr mejores gobiernos municipales.
“Hay varios municipios que vamos a defender, estamos en la recolección de las actas para presentarlas al Notario Público, en muchos municipios la diferencia es menor al 1 por ciento, trabajaremos con el equipo jurídico nacional. Estamos en más de 45 municipios peleando con mucha fuerza, codo a codo y con los resultados de los votos, los resultados nos llenan de mucha esperanza, nos animan a seguir trabajando para vencer esta dictadura que se está formando en nuestro país y especialmente en Veracruz”, dijo.
Puntualizó que aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que el PAN obtuvo la victoria en 34 municipios, en al menos otros diez se tiene una diferencia mínima de votos, por lo que se va a pelear la victoria.
Además, manifestó que en otros nueve municipios se tiene una diferencia corta de votación, por lo que se actuará conforme a los resultados.
Señaló que a pesar de las declaraciones de la candidata de Morena a la alcaldía de Boca del Río, Bertha Ahued Malpica, sobre presuntas irregularidades, los datos benefician la candidata del PAN, María Josefina Gamboa Torales.
Contrario a ello, reconoció que en Veracruz las cifras no favorecen a la candidata del PAN, Indira Rosales San Román, “con los datos que se tienen no (se ganó), pero falta todo lo post electoral”.
El líder del partido albiazul señaló que el proceso electoral estuvo marcado por un clima de violencia, de uso indebido de recursos públicos que hicieron el proceso de manera inequitativa y que provocó un alto abstencionismo.
“Defenderemos en todas las instancias, que quede claro que Acción Nacional va a defender todos los votos en los municipios en donde se dio pelea, además, respaldaremos a los regidores que legalmente y de manera proporcional obtuvieron un espacio”, expuso.
En su opinión, Morena es el partido que perdió en las elecciones de ayer domingo.
“Si vemos en números claros y contundentes, Morena perdió en más de la mitad de los municipios, creo que el gran perdedor es Morena y el gobierno, quienes ganaron son los ciudadanos que salieron a votar, la gente tomó una decisión valiente y eso se va a reflejar en que haya gobiernos valientes que puedan contrarrestar el mal gobierno de Morena”, manifestó.
Destacó que en este proceso electoral hubo varias irregularidades, especialmente en la zona sur, “donde el clima de violencia se agravó en esa región, a partir de Juan Rodríguez Clara, son los municipios que se volvieron focos rojos”.













