LUIS ORTIZ |
Juan Ignacio Carvajal, director de Apiver afirmó que el nuevo puerto tendrá efectos positivos entre las que destacan la inversión extranjera que no sólo sea del país vecino del norte,si no de otras naciones.
“Yo calculo que con esta parte podríamos llegar fácil, sin ningún problema a 50 o 60 países”, dijo.
Carvajal Fernández comentó que por ahora el puerto de Veracruz está manejando rutas comerciales con países europeos, América Latina y Estados Unidos.
“Con esto, obviamente de esos países no quiere decir que no vayan a otros países, sobre todo Europa, obviamente se descarga mucho en España pero va a Francia e Italia gran cantidad de mercancíay viceversa”.Adelantó que la intención es expandirse a más países Latinoamericanos y Asiáticos, sin dejar de lado el establecer rutas comerciales con ciudades como Querétaro”
Fernández Carvajal detalló que actualmente el Nuevo Puerto se encuentra en pruebas, pero será hasta el mes de marzo del próximo año cuando arranque operaciones de manera regular dicha terminal portuaria.
Por último dijo que el nuevo puerto tendrá una capacidad de 95 millones de toneladas de carga, lo que estará generando empleos, desarrollo económico y una eficiencia en la movilización.













