Luis Ortiz |
La Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescente de Boca del Río reforzará los operativos durante Semana Santa para retirar a los menores que se encuentren comercializando algún tipo de producto en las calles o playas del municipio.
Pedro Zamora Díaz, Director del DIF municipal de Boca del Río, aseguró que durante la temporada vacacional aumenta el número de niños que se encuentran en las calles acompañados a los adultos a comercializar algún tipo de producto y se trata de menores principalmente de otros Estados del país, por lo cual primero se realizarán apercibimientos para que se retiren de la vía pública.
“Nos acercamos con estos adultos y los apercibimos sobre los riesgos en que están poniendo a sus hijos o familiares y prácticamente en la totalidad de veces con eso es suficiente para que las personas tomen conciencia”
Señaló que se ubican en avenidas como Ruíz Cortines, en las zonas turísticas y de playas, debido a la afluencia de personas”.
“Cuando venos a un menor solo, primero tratamos de localizar al adulto que lo acompaña y si no se tiene que poner a disposición de la fiscalía especializada pero el 99% de las veces el adulto está cerca, a veces oculto, a veces a la vista, pero siempre hay un adulto”.
Insistió en que los operativos se dan de forma conjunta para que los menores no corran ningún tipo de riesgo al encontrarse en la vía pública.













