Por Luis Ortiz
Durante este periodo vacacional no se cumplirán con las expectativas de ventas, al menos en los restaurantes de la zona conurbada que esperaban un incremento del 10 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Santiago Martínez Dordella, aseguró que durante las últimas semanas hubo un repunte de turistas, sin embargo, la facturación en el consumo de alimentos fue menor en comparación con otros años
“En las primeras semanas si hubo una baja en el consumo promedio por cliente, experimentamos misma cantidad de cliente con facturaciones menores, esto en la primera semana. Ya ahora terminando el periodo vacacional estamos viendo un repunte, no podría hablar de un mal periodo vacacional. Nosotros hablábamos que habría un 10% en incremento de ventas, pero quizás si alcanzamos un 5 por ciento en ventas”.
Señaló que deberán de esperar a que finalice el periodo vacacional para tener la totalidad de la derrama económica, pero se prevé que no se alcancen las expectativas.
“Algunos restaurantes reportan que no les fue muy bien, aunque hay algunos que reportan que si les va bien en el periodo vacacional, notó mucha ambivalencia, es decir, muchos socios en el sector de los restaurantes nos están diciendo que está muy mal, que no se ve el turismo, pero otro socios que nos dicen que sienten una mejora y que al final no les fue tan mal”.
Insistió en que no alcanzarán las metas establecidas antes del periodo vacacional













