En el Centro de Salud “Gastón Melo”, en Xalapa, esta mañana arribo la diputada federal panista María Josefina Gamboa Torales, indicó que seguirán presionando a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que autorice la vacunación de menores entre los 5 y 11 años de edad.
Aquí acompaño a menores de edad que lograron amparos, dijo que no hay razones para que no se les aplique el biológico, total vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, ya emitieron la recomendación de aplicárseles.
“La OMS y la FDA emitieron criterios y la COFEPRIS se basó en estos dos criterios para permitir la vacuna desde los 12 años, porque fue COFEPRIS la que la autorizo, entonces con este mismo criterio, FDA y OMS dicen que desde los 5 años se puede, ¿por qué no hacerlo?”, cuestionó.
La legisladora por el Distrito de Veracruz Rural afirmó que la negativa del Gobierno Federal a inocularlos es porque “no quieren gastar en vacunas, pero yo lo siento mucho, nuestro trabajo es defender a la gente y eso es lo que hay que hacer”.
Por ello comentó que la próxima semana ella y otros integrantes de la Cámara Baja acudirán a las oficinas de la dependencia reguladora para exigir que ya empezaron las clases presenciales.













