reciente

No falló estrategia de seguridad, dice el gobernador, índice de homicidios es culpa de fiscalía.

  • Esclarecimiento de hechos delictivos corresponde al fiscal.
  • Delincuentes actúan con mayor intensidad, porque fiscal no investiga, señala gobernador.
  • Exigió a Jorge Winckler, investigar y dar con secuestradores que dieron muerte a empresaria.

Por Nicolás Cruz Hernández. Emiliano Zapata Ver.- martes 19 Febrero 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se deslindó de la responsabilidad de los hechos delictivos de los últimos días en todo el estado y sobre los 29 feminicidios que se han registrado durante su administración. Los índices de homicidios son culpa de la Fiscalía General del estado, Dijo que independientemente de las cifras registradas, en el caso de los feminicidios que siguen registrándose en la entidad, el problema es que el fiscal no ha investigado ni uno.

“El fiscal no ha investigado ni uno, entonces los feminicidas están sueltos, y si no está concluyendo las carpetas el fiscal pues es un problema, andan sueltos los delincuentes y el fiscal no ha hecho nada por detenerlos., recuerden que corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables. Y si no lo hace pues vamos a seguir teniendo estas cifras”.

Advirtió que la estrategia de seguridad no falló, “lo que pasa es que los delincuentes se están dando cuenta que el fiscal no los investiga y entonces están actuando con mayor intensidad, entonces esto es culpa realmente del fiscal, de que mientras el fiscal siga fallando esto es un problema, yo le exijo al fiscal que ya entregue las carpetas concluidas de quienes son los responsables de los asesinatos”.

Entrevistado en el municipio de Emiliano Zapata, en el marco del día del Ejército Mexicano, el Ejecutivo estatal dijo, “Le exijo, que investigue quién es el culpable de la banda del secuestro y asesinato de la empresaria de Coatzacoalcos, donde lamentablemente termino la víctima degollada, le exijo al fiscal que investigue y diga quién es el responsable de esa investigación de ese caso”. La Procuración de justicia dijo corresponde al Ministerio Público es decir a la fiscalía General del Estado.

Es complicadísimo lo que nos dejaron las administraciones pasadas es una realidad compleja y no lo ha hecho, de nuestra parte estamos tomando acciones contundentes para que Coatzacoalcos fuera incorporado como municipio importante y prioritario en el esquema de seguridad Nacional y un reforzamiento en la zona sur y en la zona centro, Coatzacoalcos y Xalapa que tendrán mayor número de elementos.

“Lo vamos a exhortarlo una vez más al fiscal, a que ya concluya las investigaciones porque mientras allá impunidad es un mensaje equivocado, porque los homicidas andan sueltos, y el fiscal no ha hecho nada por detenerlos”.

Latest Posts

lo más leído