Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, dio a conocer que tendrá que entrar a revisar la planeación y ejecución de obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), luego de que por temas burocráticos se registró un desfase en el cumplimiento del portafolios de obras.
En entrevista explicó que si en la dependencia «no se ponen las pilas», tendrá que tomar cartas en el asunto y es que, dijo, ni ella ni el pueblo de Veracruz pueden estar a expensas de la burocracia lenta de las dependencias.
“Con la SIOP tenemos en el portafolio un desfasamiento, justamente con ellos me puse a revisar a dónde habían movido, porque de repente teneníamos registrado esta obra y no se inició, se movió la obra está bien”.
Se trata de un tema de burocracia y un tema de administración interna, pero en caso de “no ponerse las pilas” ella tendrá que asumir la planeación y ejecución desde su oficina para dar cumplimiento.
“Así como me metí en salud, en el campo, con lo del gusano barrenador, así me voy a meter, yo no puedo estar, ni los veracruzanos a expensas de la burocracia, pues no, el tiempo cuesta. Todos tenemos que ir a esa velocidad, pero vamos a empujarle un poquito más”, advirtió.
Finalmente, es de recordar que a principios de su administración la gobernadora Rocío Nahle, señaló que revisaría el tema de los trámites burocráticos, para que fueran en un menor tiempo.













