Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Un grupo de cerca de 90 médicos residentes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se manifestó este jueves para exigir a las autoridades el abasto de insumos médicos y de protección personal, necesarios para poder realizar su trabajo en condiciones seguras.
Citlalli Ríos, residente afectada, explicó que la falta de materiales comenzó hace medio año, pero en los últimos tres meses la situación se ha agravado.
“Pedimos se nos abastesca de equipos de protección personal, insumos que hacen falta en nuestra práctica médica, también que abastescan las necesidades en cuanto a papelería”.
Entre las carencias mencionadas se encuentran guantes, gasas, cubrebocas, batas y hasta papelería para recetas y anotaciones médicas. La doctora señaló que algunos residentes han tenido que solventar con recursos propios la compra de materiales, sin que hasta el momento se haya dado respuesta por parte de la administración.
“No solo es un riesgo sanitario para nosotros, sino también hay un riesgo sanitario para los pacientes que reciben la atención”, apuntó.
Con pancartas en mano, los residentes se colocaron en las escaleras de acceso al nosocomio, donde se podían leer consignas como: ““No faltan ganas, faltan insumos”.
Subrayaron que su intención no es bloquear el acceso a pacientes ni personal, sino visibilizar la problemática que, aseguran, los deja en una situación complicada frente a los usuarios del hospital, quienes a veces creen que no quieren atenderlos, cuando en realidad carecen del equipo necesario para hacerlo.













