viernes, noviembre 21, 2025
More

    reciente

    Mayor enfermera hace historia al encabezar desfile militar en Veracruz

    Luis Ortiz.
    Por primera vez en la historia de Veracruz, una mujer encabezó la partida del Ejército Mexicano en el desfile conmemorativo del 15 de septiembre.

    Se trata de la mayor enfermera Bárbara Salgado Groth, integrante de la 26ª Zona Militar con sede en Xalapa, quien marcó un precedente en la vida castrense al asumir el mando de un contingente en una fecha tan significativa para el país.

    “Por supuesto es un enorme honor ser la primera mujer en tener el mando del contingente militar, representando la labor de las mujeres mexicanas en las Fuerzas Armadas. Todos los que pertenecemos al Ejército Mexicano, a la Fuerza Aérea y Guardia Nacional estamos conscientes de la fecha tan importante”, expresó Salgado Groth.

    La oficial, con 23 años de servicio en la institución, destacó que este logro representa un paso firme hacia la igualdad de oportunidades dentro de las Fuerzas Armadas.

    “Es un momento que voy a guardar para siempre en la mente y en el corazón. Un enorme orgullo encabezar este desfile, ir al frente de mujeres y hombres que día a día se comprometen por servir a su país, por amar a su patria”, afirmó.

    El hecho fue considerado un reconocimiento a la preparación, disciplina y vocación de servicio de las mujeres en el Ejército Mexicano, y un mensaje de inclusión para las nuevas generaciones que buscan desarrollarse en el ámbito militar.

    Latest Posts

    lo más leído