Se trata de un acuerdo entre el Gobierno de México y Maseca, para mantener baja la inflación y no aumentar el precio de la tortilla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la empresa Maseca, principal distribuidora de harina de maíz en el país, no aumentará el precio de este producto en 2024.
Lo anterior significa que, a lo largo de este año, el precio de la tortilla no tendrá ningún incremento, en beneficio de millones de familias mexicanas.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que esta acción se trata de un acuerdo entre el Gobierno de México y la empresa Maseca, una medida voluntaria para mantener baja la inflación.
De igual forma, el primer mandatario recordó que otras empresas y tiendas de autoservicio también se comprometieron a no aumentar el precio de 24 productos de la canasta básica.
“Agradecer a las tiendas de autoservicio por mantener los precios de la canasta básica, 24 productos, que se pactó para enfrentar la inflación. Que iban a costar esos 24 productos, mil 39 pesos y, como estamos viendo, hay competencia y ya el promedio está por debajo de 800 pesos”, indicó.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo resaltó que el Gobierno de México continúa con la política de no aumentar el precio de las gasolinas, como resultado, entre otros aspectos, del combate a la corrupción que ha generado ahorros hasta por dos billones de pesos.
También recordó que México vive un panorama económico excepcional a partir de la distribución justa y directa del ingreso a través de los Programas para el Bienestar a favor de 30 millones de familias.
Además, el fortalecimiento del peso, la recaudación tributaria en la Hacienda pública, el aumento del salario mínimo, la creación inédita de empleos y la llegada récord de inversión extranjera y de remesas.













