*En el PRI cabemos todos, este no es PRI de un solo grupo, todos los priístas son necesarios para el proceso de reconstrucción del Revolucionario Institucional
*Negó tener vínculos con el PAN
*Superó los 8 mil sufragios, contra menos de 3 mil votos de sus contrincantes más cercanos Adolfo Ramírez Arana y Silvia Domínguez López
Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., a 29 de Abril del 2019.- la fórmula de Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre superan los 8 mil sufragios, contra poco menos de 3 mil votos de la fórmula integrada por Adolfo Ramírez Arana y Silvia Domínguez López.
En rueda de prensa después de concluida la contienda electoral de éste domingo, Marlon Ramírez Marín y su compañera de fórmula, Arianna Ángeles Aguirre, se dijeron ganadores de la contienda electoral de éste domingo.
El aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, anunció ser virtual ganador del proceso interno del partido, luego de que esto fuera confirmado por la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Mencionó que quienes busquen impugnar estas elecciones están en su derecho de hacerlo. Sin embargo, insistió en que lo importante es convocar a la unidad para recuperar la fuerza del partido. «En el PRI cabemos todos, este no es PRI de un solo grupo, ganamos 27 de 30 distritos, todos los priístas son necesarios para el proceso de reconstrucción del PRI.
El enemigo no está adentro, el PRI no tiene enemigos, el PRI lo que tiene es un proyecto claro y definido”, dijo, Ramírez Marín negó tener vínculos con el PAN y admitió que por 57 votos no ganó en la conurbacion Veracruz-Boca del Río, ya que en esta región ganó Adolfo Ramírez Arana.
Comentó que en cuanto ocupe la dirigencia, convocará a una reafiliacion a la militancia. Dijo tener confianza de que en breve reciba la constancia que lo avale como dirigente estatal del tricolor, posterior a ello convocará a una mesa de gobernabilidad para abonar a la reconstrucción del Estado.
El también regidor del Ayuntamiento de Veracruz dijo que en breve pedirá su licencia para separarse de su cargo de la Alcaldía. Por otra parte negó que el hecho de que la diputada federal Anilú Ingram Vallines lo haya acompañado durante la campaña sea una forma de «allanar el camino» rumbo a la Alcaldía de Veracruz en las elecciones del 2021.
A pesar de ser cuatro planillas las que participaron, uno de cada tres votos en la elección fue para la fórmula de Marlon Ramírez y Ariana Ángeles. Marlon Ramírez dijo que se equivocan aquellos que piensen que en el PRI sólo quedan desechos. Una vez que se instale la nueva dirigencia se empezarán a ver las muchas posiciones que se disputarán para las siguientes elecciones federales
Los números mostraron una ventaja abrumadora a favor de Marlon Ramírez Marín en la contienda para la dirigencia estatal del PRI. Después de contabilizadas 192 actas de las 223, Marlon Ramírez tiene 20 mil 395, Ramírez Arana seis mil 138, Carlos Aceves mil 178, y Damara Gómez mil 326. Es decir, Marlon Ramírez tiene una ventaja de más de 14 mil votos contra el más cercano contendiente que lo convierte en el próximo dirigente estatal de PRI Veracruz
Muy rezagados, quedaron en esta contienda Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, con 500 votos y en último lugar se ubican Damara Isabel Gómez Morales y Eligio Morales Fuentes con poco más de 350 sufragios.
Habrá impugnaciones por denuncias de irregularidades en el padrón de militantes.
Sin embargo en la contienda electoral participó sólo el 18 por ciento de la militancia inscrita en el padrón priista, es decir sólo 29 mil 42 militantes de los 160 mil 520 inscritos en dicho padrón. Habrá denuncia de irregularidades, como el resuramiento del Padrón de militantes, dijo el diputado priista Jorge Moreno Salinas, él como muchos otros militantes del PRI, no aparecieron en el padrón y no pudieron votar.
Moreno Salinas, acusó directamente a las dirigentes Nacional Claudia Ruiz Massieu y Estatal, Lilian Zepahua García, dichas irregularidades y dijo que es seguro que habrá impugnaciones por parte de algunos candidatos que contendieron. Sin embargo, la diferencia es abrumadora.
A pesar de ser cuatro planillas las que participaron, uno de cada tres votos en la elección fue para la fórmula de Marlon Ramírez y Ariana Ángeles. Marlon Ramírez dijo que se equivocan aquellos que piensen que en el PRI sólo quedan desechos. Una vez que se instale la nueva dirigencia se empezarán a ver la muchas posiciones que se disputarán para las siguientes elecciones federales.
















