VERACRUZ, FEBRERO 2019. La Veracruzana y Sanrafaelense, Lorena Piñón Rivera es la más joven para dirigir al tricolor, con 35 años de edad estuvo al frente de la Delegación de Relaciones exteriores en Veracruz, abogada revolucionaria, y autora de muchas luchas de las cuales destacan; la impugnación contra la elección de Enrique Ochoa Reza como Presidente del Pri Nacional.
En días pasados, la ex directora estatal de la Juventud Veracruzana y Ex digirente estatal del OMPRI envió una carta a la Presidenta del ya antes mencionado partido, Claudia Ruiz Massieu solicitando que libere la convocatoria para la dirigencia, y que todo sea bajo los estatutos y no mediante “dedazos”.
A Piñón Rivera la respaldan 17 años de militar en el Revolucionario Institucional y siempre participar cuando es llamada con la camiseta bien puesta por su partido.
Entre otras cosas la Ex Delegada manifestó su preocupación para pedir una consulta a la base, que consta de la participación de la militancia en el proceso de elección.
“Es Urgente que informe oportunamente y de manera clara si tendrán derecho a votar todos los militantes o si exclusivamente los que refrendan su militancia este año. Por cuestiones de equidad en la competencia usted no podrá mantener este proceso de Afiliación y Refrendó durante el proceso interno.
Muy respetuosa le hago 3 observaciones para evitar incertidumbre y desconfianza entre los militantes: No tenga ambigüedades, sea prudente y actúe solamente con lo que los estatutos le permiten”
En la carta enviada a la Senadora Ruiz Massieu, Piñon Rivera finaliza diciendo: Ya no es momento de líneas, en el partido ya no es momento de ser Institucionales, llegó el momento de ser Revolucionarios con todo lo que eso conlleva, Renovarse o Morir.














